La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

junio 19, 2009

Unas fotillos

Para tener un poco vivo este blog hasta que comienze una nueva temporada en Ares, voy a poner algunas fotos variadas.

Esta es sin duda la foto más simpática que tengo. Cada vez que la veo, me entra la risa como a un niño pequeño.

Una cabecinegra limpiando sus plumas al amanecer. Una imagen mucho menos escatológica que la anterior.

Un bonito individuo casi en plumaje nupcial completo dedicándose a lo que más les gusta a las cabecinegras de Ares; Descansar.

Algo que no siempre es fácil de observar, es la hemibandera externa de P10 de color negro que tienen estas gaviotas.

2 comentarios:

  1. HOla Antonio:
    Enhorabuena por el trabajo que realizas en el mantenimiento de tus bolgs, es un lujo estar enterado de primera mano de los que tenemos por esas zonas que llevas controlando ya un tiempo.
    Espero en unos meses poderme pasar de nuevo por allí,despues de esta época de turistas cuando todo vuelva a la normalidad y poder observar de nuevo a las cabecinegras y a la delawere que espero que este año nos deleite con su presencia de nuevo.
    Un saludo
    David Díaz

    20 de junio de 2009 5:39

    ResponderEliminar
  2. Hola David:
    Muchas gracias, espero manteneer informado puntualmente de la llegada de las gaviotas cuando acabe la época de bañistas. Ayer pasé por Ares y estaba la playa llena de gente hasta la bandera y un grupito de patiamarillas flotando en el agua.

    ResponderEliminar