La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

junio 27, 2009

Visitando Ares

Por si alguno decide visitar esta tranquila playa para deleitarse con las cabecinegras, voy a poner alguna foto, aunque ya hay una entrada similar.

Una foto de la playa donde vemos el mejor sitio para verlas. esta foto está realizada con la marea alta (lo mejor para verlas de cerca).

Al subir la marea, las pequeñas gaviotas se acercan y permiten observaciones cercanas.

Con marea baja, están algo más lejos, pero con calma y paciencia, podemos acercarnos al grupo.

A lo largo del malecón que bordea el pueblo, también podemos ver gaviotas, principalmente patiamarillas y reidoras y casi siempre en pequeño número (con marea alta, pero no totalmente, ya que no queda arena, las aves están muy cerca). Aquí las cabecinegras no son muy frecuentes, les gusta más la playa.

Unas fotillos de melanocephalus.

Haciendo lo que más les gusta, descansar.

Un primer invierno nadando en el rio.

Un 2º Invierno cerca de la orilla.

Un bonito adulto estival en la orilla del malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario