La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

diciembre 14, 2009

VERDE AJHS en O Burgo

Mi amigo Antonio Sandoval, me envía una lectura de una Larus melanocephalus observada el 13-12-2009 en la ría de O Burgo, A Coruña.

VERDE AJHS Anillada el 20-Junio de 2009 en Pionierinsel, Niedersachsen, ALEMANIA (Andreas Zours). Esta es su primera observación.

El bueno de Andreas, nos manda esta fantástica foto de cuando esta cabecinegra era un "jovenzuelo".

Además nos comenta Andreas, que de los 72 jovenes anillados este año, se han visto 12:

3 en Inglaterra
2 en Irlanda
5 en Francia
1 en España
1 en Noruega

Muchas gracias a Toño y a Andreas.

2 comentarios:

  1. Siempre es de agradecer que los responsables de los proyectos de anillamiento sean tan majos a la hora de informar sobre "sus" aves.

    A ver si puedo gaviotear en breve, que llevo tiempo parado!

    Pepe Greño

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Pepe; si, se agradece increiblemente, porque sabemos el esfuerzo que supone para ellos. Algunos otros deberían tomar ejemplo.
    A ver cuando nos vuelves a mostrar imagenes de nuestra zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar