La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

julio 04, 2009

VERDE 0M1

Verde 0M1 fue anillada como pollo el 23-Junio-2007 en Jablines, Seine-et-Marne, FRANCIA por el equipo de Francoise Bouzendorf.

Su primera observación fue en Portugal en Diciembre de 2007 (Alexandre Leitao).

En Enero de 2008 estuvo en Benajarafe, Málaga (Salva García).

Jean Michel Sauvage me manda una foto y los datos de esta gaviota que observó en Le Portel, Pas-de -Calais, FRANCIA en Junio y Julio de 2009.

Vemos a VERDE 0M1 en compañía de una cabecinegra anillada en BÉLGICA.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!

    Ayer 5 de julio en la ría do Burgo (A Coruña) registré el primer juvenil de gaviota cabecinegra del año. Del sábado al domingo hubo entrada de la especie. mas información aquí:

    http://avesdelariadoburgo.blogspot.com/2009/07/5-de-julio-primer-juvenil-de-gaviota.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño; yo fui el otro día a Ares, pero no había casi gaviotas. Es posible que ya llegase alguna, pero me da algo de pereza madrugar para ver 10 gaviotas y al mediodía, está lleno de "playeros".

    ResponderEliminar