La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

junio 01, 2009

VERDE AARU

Anillada como pollo el 17-Junio-2006 en la pequeña colonia de Pionierinsel, Niedersachen, ALEMANIA                             (Andreas Zours).

Antes de aparecer en Ares, paso por Escocia, GB (Colin Davison).



Llegó a Ares el 08-Diciembre-2006 y estuvo hasta Marzo de 2007 (Visitó Oleirós, A Coruña en Enero 2007; Cosme Damian Romai).


Pasó el Verano entre Francia e Inglaterra y el 10-Enero-2008 apareció nuevamente en Ares hasta Marzo-2008. En mayo y Junio-2008 fue vista en su colonia de Pionierinsel.


En Enero-2009 apareció una vez más, ya como un adulto.


Me comunican Rafa García y Andreas Zours que una vieja conocida de Ares ha sido capturada de nuevo en el nido en la pequeña colonia de Pionierinsel, ALEMANIA.


Esperemos verla de nuevo en su playa favorita después de criar.

Nuestra amiga VERDE AARU, está ubicada en el nido 15P y tiene 3 huevos.

En Febrero de 2011 estuvo nuevamente en Ares, yo no la vi, pero si,  David Calleja y Raul Corrillo.

Este año 2012, me llevo la primera alegría, mi vieja amiga, ha vuelto a Ares.

Durante el mes de Junio, fue observada de nuevo en Pionierinsel criando; es una hembra, y pareja de VERDE AKYH
A finales de diciembre, sigue por aquí, Pepe, la ha vuelto a fotografiar.




El 14.10.2013 fue observada en el Pas-de Calais, FRANCIA (Jürgen Steudtner).

A finales de Diciembre, volvió a Ares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario