La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

junio 01, 2009

Nueva Húngara en Galicia

Jesús Menéndez me envía una fantástica foto realizada el 14-02-2009 cerca de Ribeira, Ria de Arousa. Observada en unas bateas donde descansan las cabecinegras (unas 300 ese día). Fue observada desde una embarcación, en compañía de Andrés Bermejo y Olga Mijón.

ROJO L80 es una nueva Larus melanocephalus observada en Galicia. Los datos que he ido recopilando, reflejan 23 aves diferentes (seguro que faltan algunas....).

Esta es la lista de las que tengo anotadas. Si conoceis alguna más, os agradecería los datos (Anilla, fecha, lugar y obsevadores).

Muchas gracias a todos los que me han mandado información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario