La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

noviembre 19, 2013

VERDE R87R

Anillada el 14/06/201 en Conchil le Temple, Pas de Calais, FRANCIA (Cap Ornis Baguage).

Sus primeras observaciones fueron en Norfolk, Inglaterra. En 2012 se le vio por Francia y en febrero de 2013 vino hasta Ares.
 Después de estar en Ares, subió por Francia, nuevamente a Inglaterra, esta vez fue detectada en Elms Farm, Sussex ( Rye Bay Ringing Group). En agosto de 2013 se observó en Le Portel, Pas de Calais, Francia (J. Van Huffelen).

Este invierno, ha vuelto a Ares. la observa y fotografía Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada