La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

septiembre 24, 2012

AZUL 0FNS

El pasado día 16.9.2012, Antonio López Porto, observó a esta Larus melanocephalus en Sta. Cruz, Oleiros, A Coruña
 La ha vuelto a observar el día 22 de septiembre en el mismo lugar.

Larus melanocephalus AZUL 0FNS fue anillada como pollo el día 29.06.2012 en Valle Sacchetta, Venecia, ITALIA ( Marco Basso). Son las primeras observaciones de esta gaviota después de ser anillada.
Según mis notas, es la 6ª Italiana que se observa en Galicia.

A primeros de Noviembre, es observada en el mismo lugar por Graciela Fernández y Manuel Carregal; además, me informa Antonio López, que continúa por la zona, y es observada cada vez que sale a ver gaviotas.

A 23.11.2012 continúa en su zona favorita.



Ha vuelto a su lugar favorito el 7.7.2013
Un año más, Antonio nos mantendrá informado de las novedades de esta querida gaviota.

Esta famosa cabecinegra, sigue por la zona. La fotografía no es de Maria del Carmen, es de su hermano Guillermo. Moviéndose por toda la bahía de A Coruña.



Una foto de esta nueva temporada. Antonio nos muestra lo "Guapa" que está. Ya lleva unos días por su lugar habitual. En marzo, fue observada en Aquitania, Francia (D. Domec).


No hay comentarios:

Publicar un comentario