La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

enero 14, 2010

Amputada

"Hospital de gaviotas"; buen título me mandá Carlos con esta foto; una pobre cabecinegra con amputación de una parte de la pata derecha.

Estos días por Ares, hay una con un trozo de madera que se la he incrsutado en la pata y la obliga a cojear; dan ganas de sacárselo, pero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario