La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

noviembre 13, 2009

BLANCO E037

Anillada como pollo el 21-06-2008 en Oost-Vlaanderen, BÉLGICA.

Una gaviota muy activa y hasta agresiva a veces con las suyas y con Larus ridibundus

Como las demás, se alimentaba en la orilla bajo un viento insoportable.

Durante el mes de Julio de 2008, tiene unas cuantas observaciones en la colonia de cría.

Antes de aparecer en Ares, fue vista en Febrero de 2009 en el parque de Isabel la Católica, Gijón (Pablo Fernández).

2 comentarios:

  1. Hola, Antonio. Ya decía yo que me sonaba esta Cabecinegra. Tienes unos blogs estupendos, tanto uno como otro. Los que nos gusta esto de leer anillas, y ponerse en contacto con los anilladores, recibir historiales y demás, estamos de suerte contigo. Por cierto, menos mal que se esta empezando a ver alguna anilla por aqui por Xixón, porque estabamos muy bajos de Cabecinegras.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    Muchas gracias por los comentarios; conozco esos blogs que salen al pinchar tu nombre, suelo visitarlos; simepre que puedo, repaso los blogs más interesantes (especialmente, en los que se habla de gaviotas....).

    ResponderEliminar