La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

octubre 23, 2009

Ares 22-10-2009

Un total de 84 aves (Bastantes para estas fechas; aunque aprecio un leve incremento en el número de cabecinegras que se observan en este mes ). 3 Anilladas.1 Nueva.


VERDE 3LL4* Una vieja conocida; observada por primera vez en Noviembre de 2003. Una de las más antiguas que repiten en Ares.

VERDE 514 Anilada en FRANCIA (CAmille Duponcheel). Aún no me llegó el historial de esta gaviota.

También estaba ROJO H 281* Anillada en HUNGRÍA y que lleva varios años acercándose a Ares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario