La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

agosto 06, 2009

Anilla Serbia

Nuestro colega Jean-Michel Sauvage manda un comentario donde nos enlaza con una de sus buenísimas fotografías que tiene en su interesantísimo FLICKR de Mouette mélanocéphale (Como llaman en francia a Larus melanocephalus).

Se trata de ROJO YHE7 Anillada en SERBIA, el 09-Mayo-2009 en el Lago Subotika, Montenegro. Observada en el Pas-de-Calais.

Una foto

Me comenta que es la 7ª cabecinegra que observa anillada en este País.

Es curioso, solamente tengo anotado una anilla Serbia en Galicia.

ROJO YJP2 Observada el 26-12-2004 en Camariñas (Luis José Salaverri). Una cita ya bastante antigua.

También conozco una que se ha visto por Asturias ROJO YJY9 en varias ocasiones por Gijón en el 2006 (Nacho Vega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario