La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

julio 29, 2009

Hoy 1º día en Ares

Aunque hace unas semanas, me pasé por Ares, hoy es el primer día de la temporada. Con un viento poco habitual en Ares y un frío casi de invierno (que impidió mejores fotos).

Había 16 Larus melanocephalus. 3 Juveniles y casi todos los demás adultos.

Un Tringa totanus (Archibebe común) especie poco frecuente en Ares, se coló en esta foto. En primer plano, uno de los Jóvenes.

Otro de los Jóvenes.

Como novedad, una anillada en ITALIA, ya vista en otras zonas de Galicia la temporada pasada.

Este 2º Invierno AZUL IVNC fue observado en PONTEVEDRA entre Septiembre de 2007 y Marzo de 2008 (Alberto Pastoriza, Emilio Martínez y Encarna González). Es la 3ª Italiana que veo.

BLANCO 31K6* toda una clásica de Ares. Lástima de viento...


Otra Super-clásica es NEGRO UN39, esta Griega, lleva unos añitos en su playa favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario