La gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) es una de las especies que se pueden observar en Ares. Este blog está dedicado al estudio de la pequeña población invernante (100-200 Ejs.) que podemos observar en la pequeña playa de esta villa marinera inmersa en el golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, NW de España entre los meses de Agosto a Marzo.
También se expondrán datos, fotografías e información que me llegue de otros puntos de Galicia sobre esta especie; así como información sobre los proyectos de anillamiento en Europa.
El aspecto que más me interesa es su Filopatría invernal ( fidelidad que muestran algunos individuos que vuelven año tras año a esta pequeña playa desde lejanos lugares para pasar los meses invernales).

junio 19, 2009

Dos metálicas

El año pasado me encontré con una cabecinegra que portaba dos metálicas (cosa que me extrañó mucho); Renaud Flamant me dijo que intentase leer las dos anillas ya que había algún caso que por error se pusieron dos anillas.

Me resultó imposible por muy poco.

A la derecha la vemos acompañada de varias compañeras.

Un detalle más cercano.

2 comentarios:

  1. Yo el año pasado también vi a una Patiamarilla (creo recordar), en la Ría de Tinamenor, con dos metálicas en pata izquierda (Tibia y Tarso) y PVC en la derecha, pero se pasó el tiempo entre la vegetación, se me hizo de noche y no la pude leer. Me llamó mucho la atención.

    Javier Gil.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que serán las prisas y el lío que tendrán los anilladores con tanta gaviota y con ganas de hacerlo rápido para no tenerlas mucho tiempo bajo estrés.

    ResponderEliminar